Deeper I go…

 

Como un centurión
comando mis legiones
hasta las mismísimas puertas
de este infierno dantesco.

Allí desataré la ira,
y con una lluvia de hierro implacable
acosare a las bestias
que carcomen mi conciencia.

A pie, esta marcha forzada,
pronto pondrá de rodillas
la embestida de tus hados inciertos,
y arrancará de raíz el árbol infecto.

El tronar de nuestro paso,
el blandir de nuestras espadas,
llenará de sonidos las mudas dentelladas
que propina tu inmensa indiferencia.

Y bañados en sangre
y hundidos en el barro,
marcharemos cada vez mas lejos,
cada vez mas lejos de esta horrible ciudad.

Ya no hay muros
que detengan mis pasos.
Ya no hay cadenas
que resistan estas ganas de vivir!

Y así como hoy
ya no hay brazos que me amparen,
no hay tregua para mis manípulos,
ni hay esquina de este mundo
que se resista a nuestro paso!

Adelante por Júpiter!!!

24/6/2009

 

– – –

 

El palpitar cadencioso
de las campanas
da la bienvenida
a la garganta de la catedral.
Un sueño hermoso
una explosión de luz
para los ojos de este ciego
arrebatado latidos después…
(Lo mas cerca que estuve del cielo
no tiene comparación con aquel beso
lejano … )
Un presente por otro.
Extrañas palabras invoqué
para llegar a los dioses…
y ahora me retuerzo.
Extraño dolor.
¿por qué? (pregunto siempre)
¿por qué en vez de ser valiente
me heriste por la espalda?
¿por que en vez de esgrimir tu lengua de espadas
me disparaste un lejano dardo certero?
A tientas busco mis errores
dibujando en el suelo la silueta
de lo que fueron mis intenciones…
cada vez desconfío mas de todo(s)
cada vez encuentro mas grietas en este paraíso inventado…
La eterna espera solo hace confirmar
El silencio de los abismos me abarca
me alberga… y si quizás un rayo de luz, un solo rayo de tu luz en este crepúsculo maldito… las esperanzas no hacen mas que mezclarse con intrincadas realidades … una vez mas.
No quiero acariciar mas heridas
ni beber de la fuente
que encontré allí donde quizás nunca debería haber entrado…
Flores blancas para mi tumba
altas cumbres … infinitas cascadas.
Oh constelaciones!
Oh mi estrella marchita!
Acompáñame en este retorno
este regreso inconmensurable
al principio de todo…
otra vez.
si: una vez mas.

25/6/2009

 

– – –

 

Riega mis labios con tus palabras!
Y has florecer entre estas mudas piedras,
la enredadera de profanos frutos…

La voz
en lo estrecho del abismo
suplicó un poco de agua,
un poco de sol
para sus párpados translúcidos y abandonados…
Pero el retorno distorsionado de las gotas
solo lleno de amargura el irritante crepúsculo…
las sombras arropan extrañas cosas
cuando los sentidos se agudizan.

Los fundamentos de tamaña estructura
se aferraban al manantial mismo de la sangre…

Como los garfios de un inmenso rapaz,
las raíces de una angurrienta planta…
medrando como hormigas moribundas… sin sentido…
Desgarrando mi ser.

Dibujados sobre esta piel
llevo los símbolos de tu nombre…
tantos años esperándote… tantos años…
y lo único que obtengo es desprecio!
Toda mi vida estudiando,
sumergiéndome en lo mas profundo de mi ser,
excavando las vetas de mi alma…
aullando en las cumbres…
sacrificándome en los valles…
todo en vano,
si tu amor volátil me besa fríamente
para recluirse en las distancias inconmensurables
de tus dominios perpetuos!
… que clase de oídos ignoran
las palabras que nacen
en la sinceridad mas verdadera?
Que clase de ojos se atreven
a contemplar con desdén
la verdadera cara de mi ser!!!?
Que dios omnipotente
es capaz de despreciar la luz!
MI luz!

04/07/2009

Responder

