En el ascensor

Otra vez en las puertas del averno

Desciendo hasta encontrarme.
No hay llaves que impidan mi camino.
No hay necesidad de candados
para proteger aquel lugar
donde nadie quiere ir…
Veo las pequeñas flores que cubren
mi lejana tierra
y el viento que borra el recuerdo
y el tiempo que desgasta el esfuerzo.
Regando el jardín donde jure
cumplir mis sueños en vano.
Gritando como un loco en el abismo.
Retorciéndome sin esperanzas
en el limbo de la desesperación.
Soy el pájaro de mal agüero
y llevo solitario mi propio triste destino.
Escapando de la noche eterna
que cubre mis ojos.
Sumergiéndome en las espinas
que me regalo todo el amor.
Ahora se que ser inmortal
es el peor castigo…
Ahora se que ser trascendental
es una espada con terrible filo.
Y aunque intente suicidar los suspiros
allí están brotando las tontas esperanzas,
como tormenta que cubre el desierto.
La promesa del amanecer
es una vil mentira para mis ojos.
La luz del otro lado de la muerte
es un relámpago en medio del infierno.

16 /3/ 2009

– – –

Retorno a la superficie

Retorno a la superficie
los pulmones no aguantarán mas!
Como una burbuja de aire,
como una densa gota de petroleo
regreso para orientarme una vez mas
en este oceano agitado de acontecimientos.
Busco una nueva constelacion
una nueva estrella vigía.
Un rincon en este universo
donde resguardarme de los agujeros negros…
Retorno a la superficie
como el brote de una semilla
como la poderosa lava de un volcan dormido.

18/4/2009

Responder

