Lamento de Atlante

Metamorfosis de una cabeza …
(la mía)
ya cada musculo, cada nervio se concentra en ser.
Espere mucho tiempo por ti acá…
solo…
como una roca.
y los estallidos cósmicos 
nada pudieron hacer por separarnos 
en medio de la vorágine de monstruos de acero 
y laberintos de indiferentes caras de concreto
latiendo debajo de la superficie
una esperanza se diluye en ríos de lava
sangre de antiguas venas que se ha vuelto tinta de mis letras
rectángulos de plasma radiante hipnotizando el letargo de los descorazonados
el canto de las ballenas surgiendo entre las sombras de los abismos
centrales de energía en vano…
incesante ritmo de esfuerzos por mantener el camino hacia nunca jamas
el mapa que indican mis sueños es mucho mas misterioso que el silencio de tus ojos…
y casi extraño la fortaleza de aquellos dias …
las eternas huidas

cobijando mi alma en las entrañas de mi tierra
la nieve danzando en los valles de mi montaña…

descubriré mis manos por ti una vez mas
murmurando mis antiguas plegarias
te mostrare lo que soy capaz de hacer
el poder de la creación en movimiento.
te mostrare como revivir
te daré el aliento y los suspiros
te daré el hambre y la sed
y afilare tus dientes para la cacería del nuevo amanecer

…cuando un eclipse no detenga nuestros corazones
cuando la velocidad de nuestros cuerpos sea infinita
y las bombas no dejen de estallar

recordando el día en que te di forma… 

en que quise soñar con quien cure mi ala marchita… 
quien me proteja cuando mi coraza se destruya… 
no creí que fuera capaz de hacerse realidad…

y continué sosteniendo al mundo como un atlas penitente…
y continué sonriendo hasta olvidarme de todo
y continué sufriendo el valor de mi ser
y continué siendo el pilar de los que a mi se acerquen

tiembla la tierra bajo mis pies, pero nadie comprende por que

quizás algún día te cuente bien por qué…

el 09 Junio 2007

 

Responder

