A travez de la ventana

Mirando ya, a través de la ventana del año que viene…
quise ver(te) mientras despido
los segundos que se marchan
…pesadamente
El juego de las escondidas aprendimos!
mientras nuestras vidas se cruzan
nunca dejamos de despedirnos
Hasta la próxima vez…
y los caminos que se vuelven a torcer.

Que sensación extraña, amiga
un amor así de especial no me deja dormir tranquilo
Que desperdicio de latidos enamorados
cada centímetro del barrio sabe muy bien de lo que hablo…
Camine las calles sin sentido,
(como un sonámbulo en la distancia)
las calles de mi ciudad, allá lejos…
y un sueño, aquí.

Las cuerdas de este universo no dejan de tirarnos
arrastrándonos
atrayéndonos
alejándonos

Hoy atas los cordones de tus zapatos
Mañana desato las cintas de tu cabello…

Pero…

¿Quien escribe el guión de esta tonta película?(mi vida)
Mi vida: le pedí que te contara lo que es estar lejos de ti.
Le pedí que te cantara las peripecias, los ogros, el camino.
Le pedí que fuera mi confidente…
Le pedí que cuando mi brazo deje de estar en alto…

Cuando mi brazo deje de estar en alto me sostenga tu insignia
Cuando mis ojos caigan del horizonte me renueves con tu brisa.
Cuando mi esperanza se agote, abras la puerta y llenes de luz los abismos

Cuanto tendré que esperar ahora?
Hermosa
Ahora que creo que tengo valor…
Hermosa?
Quizás ya lo eché a perder tantas veces
Hermosa…

Allá en los valles resuena tu risa
retumban tus pasos trepidantes.
Perfuman el viento tus latidos,
y con él viajan las golondrinas desde el norte,
para anidar en los acantilados de mis suspiros.

Déjame derrochar esta dosis de pasión
Esta inyección de romanticismo…
Déjame diluirlo todo…
Con los vastos días perdidos.

 

29/12/2008 [y hoy también]

Responder

